martes, 22 de diciembre de 2015

Procedimiento para obtener el Valor de Enfoque de Mercado.

 

Recopilación, Registro y Análisis de la Información.


Buscar inmuebles similares o que sean lo más parecidos posible tanto en dimensiones y otras características físicas, como en el tipo de zona en que se encuentran.

Hacer el llenado del formato de recopilación, con la información referente a cada inmueble con  que se va a comparar a nuestro sujeto.

Indicar el valor del terreno separándolo de la construcción, poniendo sus características, superficie en m² y precio por m², para obtener el promedio del costo por m².

 Llenar la información solicitada correspondiente al sujeto y a cada comparable, donde se va a indicar: el número, si es que existe y la calidad de cada concepto solicitado por el formato.

En el valor de renta se va a indicar el resultado de dividir el de renta entre los m² de construcción del inmueble.

Realizar los ajustes necesarios de acuerdo a la ubicación, partiendo del sujeto que tendrá una calificación de 1.00, indicando con variaciones de 0.05 si la ubicación del comparable es mejor o peor que la de nuestro sujeto, aumentando si es mejor o disminuyendo si es peor. Estos ajustes arrojarán los valores de precio de venta ajustados.

En el valor de precio unitario, colocar el resultado de dividir el precio de venta ajustado entre los m² de construcción del sujeto. En base a esto, los resultados se promedian para obtener el monto promedio del enfoque de mercado.
El valor de marcado de nuestro comparable, lo obtenemos multiplicando el monto promedio del enfoque de mercado obtenido anteriormente, por los m² de construcción de nuestro inmueble sujeto.

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